Proponen que los alumnos del Santa Teresa realicen los estudios de Secundaria en el colegio
- 3 marzo, 2023
- Comentarios
A partir del curso 2024-2025 los alumnos del colegio Santa Teresa, situado en el barrio de San Francisco, podrían cursar sus estudios de secundaria en el mismo centro en lugar de trasladarse al IES Navarro Santafé, como se realiza en la actualidad. Así lo han comunicado el director territorial de Educación, David Vento, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la directora del colegio Santa Teresa, Mayte Sanz.
El objetivo de la propuesta es, por un lado, reducir el abandono escolar de estos alumnos que suelen dejar los estudios cuando pasan a secundaria. Y por otro lado, acabar con los problemas de adaptación de estos alumnos en los institutos, concretamente en el IES Navarro Santafé. “Existen problemas de disciplina de los alumnos que van a instituto, porque su adaptación es complicada, pero con este cambio, sobre todo, queremos acabar con el hecho de que muchas estudiantes no continúen con sus estudios”, ha explicado David Vento. Además, Conselleria de Educación plantea implantar una Formación Profesional Básica, como mecanismo para que los alumnos puedan conseguir el título de la ESO.
La condición que ha puesto la dirección del centro para acometer esta modificación es que no se sacrifique ninguna aula de Primaria para albergar las Secundaria. Por ello, es necesario que se acometa la adecuación del edificio verde del centro educativo, que está cerrado desde el mes de octubre, ya que en estas instalaciones se ubicarían las aulas de Educación Secundaria, según ha explicado la directora del colegio, Mayte Sanz.
En este sentido, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado que se ha solicitado un estudio patológico del inmueble para conocer su situación. “Creemos que la estructura está bien por lo que tras una actuación de acondicionamiento los alumnos podrían comenzar los estudios de Secundaria en el curso 2024-2025. Si hubiese que construir un nuevo edificio, el cambio se atrasaría”, ha explicado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.