El Ayuntamiento habilita a los vecinos de Peña Rubia una ventanilla específica para el registro de las alegaciones contra la fotovoltaica PFS Villena Solar
- 27 febrero, 2023
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha habilitado una ventanilla específica en las oficinas del Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA), ubicadas en la Plaza de El Rollo, para la recepción de las alegaciones contra el proyecto de la planta fotovoltacia ‘PFS Villena Solar’ en la zona de la Huerta y que afecta a los vecinos del área de Peña Rubia. El ofrecimiento se hizo público el pasado viernes en la reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos, celebrada en el Espacio Joven, donde alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Urbanismo, Javier Martínez, ofrecieron información sobre esta cuestión.
Martínez explicó que en la actualidad el proyecto aún se encuentra en las primeras fases de exposición pública, y que son muchas las administraciones que aún deben presentar sus informes y que, por lo tanto, la decisión final sobre la viabilidad y su diseño está aún en el aire. No obstante, solicitó a los vecinos que a las alegaciones que presentará el propio Ayuntamiento, sería positivo para reforzar su postura que cada vecino afectado, a título personal e individual, registrara su propio documento de alegaciones.
Para ello, es por lo que se ha establecido un servicio especial en CITA de atención y registro de estas solicitudes, que deben remitirse a la Conselleria para que la tomen en consideración. “Aquellos vecinos interesados en presentar alegaciones lo pueden hacer, sin necesidad de pedir cita previa, sólo esperando el turno cuando lleguen. O directamente de forma telemática”, ha aclarado el concejal de Urbanismo.
Tanto Martínez, como el propio alcalde, expresaron durante la reunión la oposición del Ayuntamiento de Villena a este proyecto y manifestaron al grupo de vecinos que utilizarán todos los resortes legales y administrativos para corregir este proyecto y su ubicación en el término municipal de Villena.
El alcalde calificó la zona de afección de esta planta “como una de las más interesantes paisajísticamente hablando de todo el territorio de Villena, una zona de especial valor, muy querida por los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y de un especial significado que nos obliga a proteger y a poner en valor”.