Villena vive la segunda noche más fría del año
- 30 enero, 2023
- Comentarios
Los termómetros se han desplomado en la ciudad Villena la última noche y se han alcanzado los -2,4 grados, siendo la segunda noche más fría del año. La temperatura más baja se alcanzó el 24 de enero cuando el termómetro bajó a -2,6 grados. No obstante, la zona del término municipal de Villena donde se han registrado las temperaturas más bajas ha sido en La Lagunilla con -5,7 grados se alcanzaron en la noche del 29 al 30 de enero. La noche más gélida en este punto se vivió el pasado 27 de enero en el que se llegaron a los 7,7 grados bajo cero.
A primeras horas de la mañana, muchos vecinos se han encontrado con una fina capa de hielo en sus vehículos, aquellos que han pasado la noche al raso y han tenido que hacer esfuerzos para quitarla antes de poder arrancar el coche. Además, la sensación de frio ha sido muy intensa durante toda la mañana, pese a la salida del sol a medio día, por lo que los gorros, guantes y bufandas, se han hecho imprescindibles.
El frio por la noche se mantendrá y el termómetro volverá a estar bajo cero en los próximos días. No obstante, se prevé que suban las temperaturas diurnas varios grados, alcanzado una temperatura media de 14 a 16 grados hasta el jueves, cuando los termómetros subirán.