Tres trabajadores de Integrados se encargan de la gestión del aparcamiento de la Plaza de Toros de Villena
- 27 enero, 2023
- Comentarios
La empresa de inserción social Integrados de Villena es la que se encarga de gestionar el control de accesos de vehículos y la limpieza y mantenimiento del aparcamiento de la Plaza de Toros, tal y como ha indicado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, es una empresa que tiene mucha experiencia en el sector. Así, ha insistido en que por el momento, el servicio de aparcamiento en la Plaza de Toros es gratuito.
Por otro lado, el presidente de AMIF y representante de Integrados, Antonio Ruescas, ha informado que el contrato da empleo a tres personas con discapacidad física. Así ha agradecido al Ayuntamiento el que reserve contratos acentos de inserción social como es el caso de Integrados.
Tras quince días de apertura, en horario comercial de 9.30 a 21.30 horas, la media de vehículos diarios que pasan por el parking es entre 10 y 15. La capacidad es de 224, aunque el Ayuntamiento ha reservado unos 20 aparcamientos para la flota de vehículos municipal. “En estos momentos se está comprobando cómo funciona el aparcamiento para mejorar ver deficiencias y mejorarlas. Una de estas es la falta de aparcamientos para personas con movilidad reducida que, en breve se habilitarán”, ha indicado Antonio Ruescas.
El alcalde ha subrayado que las obras de reacondicionamiento del parque situado sobre el aparcamiento de la Plaza de Toros- que comenzarán en breve, con una inversión de 350.000 euros y que supondrá conectar la red de pluviales y modificar las pendientes para evitar la entrada de agua tanto por la puerta de la plaza de toros como por la pirámide- eliminarán las continuas filtraciones en el aparcamiento. “Actualmente, hay plazas que no están en uso por las filtraciones”, señala Fulgencio Cerdán.
La empresa adjudicataria del aparcamiento renunció a la concesión y reclamó al Ayuntamiento 3 millones de euros para resolver el convenio. Tras el proceso judicial finalmente el Consistorio tuvo que pagar a la empresa 1.400.000 euros, a los que hubo que sumar los intereses de demora, por lo que finalmente se ha pagado 1.700.000 euros. Además, de la inversión realizada para ponerlo en funcionamiento, ya que las instalaciones estaban muy deterioradas tras 13 años sin uso.