“Solucionar el problema de las vías es posible”

  • 22 octubre, 2010
  • Comentarios
“Solucionar el problema de las vías es posible”

Solucionar el problema de las vías del tren a su paso por el casco urbano de Villena es posible, “con voluntada política y con ganas de trabajar que es, al parecer, lo que no tiene el Partido Popular de Villena”, ha afirmado la diputada Nacional por el PSOE y ex alcaldesa, Vicenta Tortosa.

El Secretario General del PSOE local, Carlos Beltrán ha manifestado que el equipo de gobierno del Partido Popular, en al Comisión especial para la integración de las vías, fue con una actitud derrotista, pesimista, sembrando dudas sobre el informe remitido por el Ministerio de Fomento, afirmando que la solución al problema de las vías es imposible por motivos económicos.

 “Por sentido común la aportación del Ayuntamiento a las obras del soterramiento no van a ser inmediatas, por lo que el equipo de gobierno tiene tiempo para buscar soluciones financieras, imaginativas y que no endeuden al municipio. En el gobierno tripartido se habló con el Ministerio de Hacienda para buscar incluso financiación en Bruselas. Nadie dijo que el proceso fuera fácil, pero da la sensación que el Partido Popular, sin ambición, ha tirado la toalla”, apunta Beltrán.

Vicenta Tortosa señala que el PSOE tiene claro que la mejor solución es el soterramiento de las vías del tren. Afirma que el último documento facilitado por el Ministerio de Fomento plantea siete alternativas de alejamiento de vías con un coste que oscila entre los 178 millones de euros y 259 millones y un única alternativa de soterramiento de 138 millones de euros. “Si esta opción difiere económicamente de la estimación realizada con el protocolo donde se valoraba el soterramiento en 66 millones de euros es porque, primero no se conocía la realidad física del terreno, ni la geotécnia, además, se ha mejorado la obra con una estación soterrada- en 2006 era en superficie junto a la Policía Local- y con una capacidad para dos vías, porque el Ministerio plantea una solución definitiva y preve posibles ampliaciones. Establece que las vías se soterrarán a 17 metros y económicamente es más barato “, apunta Vicenta Tortosa.

Lamenta que el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez, ponga en duda el trabajo de los técnicos del Ministerio, “cuando sabe que más de la mitad son funcionarios, es decir que trabajan en el Ministerio independientemente del color del gobierno”.

Carlos Beltrán exige a Celia Lledó que implique a la Generalitat en este proyecto, que cumpla con sus compromisos, tanto en el pago de las obras de la Plaza de Toros, como la construcción de un nuevo palacio Justicia o del centro oncológico “porque al parecer Celia Lledó está cambiando los cromos de la plaza de toros por los del soterramiento”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *