Se reaviva la tensión en el PSOE

  • 7 octubre, 2010
  • Comentarios
Se reaviva la tensión en el PSOE

La carta del Secretario General del PSOE, Carlos Beltrán, presentada ayer en el registro municipal solicitando a la alcaldesa la modificación de los cargos liberados del grupo municipal socialista- en la actualidad la edil Eva Tomás y el portavoz del grupo y también concejal, Sergio Palao- no se ha quedado sin respuesta.

Esta mañana el portavoz del grupo socialista y actualmente liberado en el Ayuntamiento, Sergio Palao, presentaba otra carta argumentando que el grupo municipal socialista se autogobierna y tiene poder de decisión, por lo que la solicitud del Secretario General del PSOE no tiene ninguna validez- pese a que está respaldada por la ejecutiva del PSOE local. Se insiste en  que es el grupo municipal, que no el PSOE local, quien decide las personas liberadas en el Ayuntamiento y quien les representa en las comisiones informativas.

Volvemos, una vez más, al punto de partida de las divisiones en el PSOE local, cuando estos mismos ediles junto a Pedro Miguel Agredas, Genci Estevan y el entonces concejal socialista, José Ayelo, argumentaron la autonomía del grupo para aparcar como portavoz a concejal Carlos Beltrán y nombrar a Sergio Palao. Alegaron entonces que es el grupo y no la ejecutiva la que tiene potestad para decidir quien es el portavoz en el Ayuntamiento. Este mismo argumento utilizan ahora para desacreditar la decisión de la cúpula local socialista. Insistiendo en que los estatutos legitiman su permanencia como cargos liberados, ya que su cambio sólo puede venir de una propuesta consensuada por la mayoría de los ediles del grupo municipal socialista

La tensión se reaviva en el PSOE local, cuando parecía que las aguas volvían a su cauce y que las heridas se iban curando, sale a la luz las dos corrientes existentes dentro del PSOE y que no están dispuestas a enterrar el hacha de guerra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *