Los concejales No Adscritos denunciarán ante la fiscalía la contaminación de un acuífero

  • 6 octubre, 2010
  • Comentarios
Los concejales No Adscritos denunciarán ante la fiscalía la contaminación de un acuífero

Los concejales No Adscritos denunciarán ante la fiscalía de Medio Ambiente y el SEPRONA la contaminación del acuífero del Salero Viejo, contaminación que se desprende del informe emitido por la Universidad de Alicante, “y que la alcaldesa lo tiene desde hace siete meses sin hacer nada y sin facilitarlo a los grupos de la oposición”, ha manifestado el edil No Adscrito, Juan Richart.

Califica de hipócrita la actitud de la primera edil que sabiendo de la posible contaminación del acuífero, “quiso encabezar la manifestación contra las basuras y los malos olores, para salir en la foto intentando engañar a los ciudadanos de que se interesa por sus problemas, pero lo cierto es que no ha hecho nada desde que en marzo se le facilitó el informe y además, dilató en el tiempo el que los grupos de la oposición tuviésemos acceso al mismo”. Insiste que en el informe se indica que la posible contaminación vendría del vertedero ubicado junto al acuífero. Un acuífero utilizado para extraer sales para fines industriales, no para consumo humano. Sin embargo, según indica el edil No Adscrito, si no se toman las medidas establecidas por la Universidad de Alicante, “en época de lluvia y por las correntías podría haber filtraciones a otros acuíferos y contaminarlos”.

Juan Richart señala que la alcaldesa podría defender los intereses de los villenenses como lo ha hecho la alcaldesa de Alicante, prohibiendo la entrada de basuras de fuera de la zona que les compete, “además uno de los condicionantes de la apertura de la planta de basuras de VAERSA es que no emita olores detectables por los ciudadanos, y es evidente que no se cumple este condicionante, pero la alcaldes sigue sin hacer nada”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *