Un problema de sanciones

  • 5 octubre, 2010
  • Comentarios
Un problema de sanciones

Lejos quedan los sones de los pasodobles, cuando todavía colean las fiestas de 2010 y en particular: sanciones, puntos y algo a lo que se ha dado por llamar la “interdisciplinar”.

La interdisciplinar es la comisión, a través de la cual, la Junta Central de Fiestas sanciona a los festeros y este año han caido más de una y más de dos sanciones por enfrentamientos de festeros con delegados de las comparsas en la Junta Central de Fiestas  o bien con los propios integrantes de la Junta de Gobierno. Incluidas sanciones por hechos sucedidos del 4 al 9 pero fuera de los desfiles.

Ante esta situación y debido a los enfrentamientos que la comparsa de Marinos Corsarios ha mantenido con el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, enviaron una carta en la que se pedía que la comisión interdisciplinar inhabilitase al actual cabeza de la JCF para cargo festero, es decir, no se podría presentarse ni como delegado, ni como presidente de comparsa, ni directivo de la JCF etc. La carta cayó entre los miembros de la Junta de Gobierno como una bomba de relojeria y después de una agria reunión, la comparsa de Marinos Corsarios retiro la proposición.

Integrantes de los Marinos Corsarios han indicado que la carta únicamente pretendía hacer que el presidente probará la medicina que le están dando a muchos de los festeros con sanciones, a su entender, desorbitadas y fuera del sentido común y el espíritu de la fiesta. Añaden que no existe en el reglamento la sanción que se pide para el presidente, por lo que hubiera sido imposible aplicarla. Han argumentado que se pretendía una negoción con la Junta Central de Fiestas que no ha sido posible y que el resto de las sanciones impuestas a festeros siguen adelante.

Además por parte de la Junta de Gobierno se les ha pedido un escrito de disculpa, que según la comparsa no se va a enviar. Añaden que “si bien la sanción no está tipificada en el reglamento es cierto que “no se redactan las actas”, ni “se llevan a votación” tal y como se indicaba en el escrito de inhabilitación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *