La zona de la Morenica de Villena estrenará contenedores de recogida de residuos orgánicos
- 26 septiembre, 2022
- 1 Comment
La zona de la Morenica de Villena estrenará a finales del mes de octubre 94 contenedores de residuos orgánicos y 61de la fracción de resto que han sido adquiridos por el Consorcio CREA con una inversión de 40.000 euros con el fin de incentivar la recogida selectiva de basura en las calles del entorno del cuartel de la Guardia Civil, rotonda José Tomás y calle Miguel Hernández.
El presidente del consorcio CREA, Fulgencio Cerdán ha recordado que en el convenio existente con el Ayuntamiento de Villena se establece una cláusula por la que el consorcio debe aportar al municipio 500.000 euros anuales por la ubicación del planta en Villena, un dinero que se incluye dentro presupuesto municipal. Además, a través de un nuevo acuerdo el consorcio CREA abona 20.000 euros anuales para material de recogida de residuos o el educación ambiental. “Este año se han invertido 40.000 euros, 20.000 euros de la licitación del año pasado y otros tanto por la de este, parala adquisición de 155 contenedores de la fracción orgánica y de la fracción de resto. El objetivo es renovar todos los contenedores de la ciudad”, apunta Cerdán.
Así, el concejal de Residuos Urbanos, Paco Iniesta ha indicado que los voluntarios medioambientales han colocado puntos informativos en la zona de la Morenica para informar sobre cómo utilizar los contenedores de orgánica y también, se están repartiendo a los vecinos pequeños cubos para que se ventilen los residuos orgánicos antes de ser depositados en el contenedor. En cuanto a los contenedores grises, Paco Iniesta, señala que en los mismos, solo se depositaria aquello que no se puede verter en los otros, “como colillas o pañales, poco más”. Está previsto que se coloquen los mismos sobre el 20 de octubre y que a finales de año se inicie la recogida puerta a puerta de residuos en el casco histórico de la localidad.
1 Comments
La gente va a hacer lo que les de la gana y no van a usar los contenedores para nada, a lo mejor uno de cada 100 lo usara. Hasta que no pongamos medidas que obliguen a los ciudadanos a reciclar como lo hacen en suiza esto va a seguir siendo un pais de irresponsables recicladores.