En un plazo de 8 meses podría estar construido el Centro Joven

  • 29 septiembre, 2010
  • Comentarios
En un plazo de 8 meses podría estar construido el Centro Joven

En el plazo de 8 meses podría estar construido el Centro Joven ubicado en la calle Bodegas, a las espaldas del juzgado y junto a la piscina cubierta, gracias a una inversión de casi 800.000 euros procedentes de la Consellería de Bienestar Social, a través del Plan Confianza. Un Centro Juvenil para adolescentes entre 10 y 18 años.

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañadas por el director de la Juventud, Adrián Ballester y la diputada autonómica, Mª José García Herrero, ha sido los encargados de colocar la primera piedra de este nuevo edificio. También, al acto han acudido concejales socialistas y no adscritos, así como un grupo de chicas , que según ha manifestado la alcaldesa, le manifestaron en la alcaldía la necesidad de la juventud de disponer un espacio para el ocio.

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que en la época de crisis que está padeciendo el país, el presidente de la Genaralitat Valenciana, Francisco Camps, ha puesto en funcionamiento el plan confianza, “por el que se va a construir este edificio y va a generar, en este caso, 30 puestos de trabajo. En Villena a través del plan confianza se van a invertir 7 millones de euros en 8 obras”. A las jóvenes que estaban presentes en el acto de colocación de la primera piedra les ha indicado que a ellas, a los jóvenes de Villena, les toca llenar de contenido el nuevo espacio.

La alcaldesa, Celia Lledó, ha insistido en la ubicación de esta instalación- en el centro de la ciudad- “que se sitúa junto a otras instalaciones como la piscina cubierta. El Ayuntamiento ha solicitado al promotor de las dos obras que los edificios se conecten para ofrecer a la juventud ocio con seguridad”.

El nuevo Centro Juvenil constará de dos plantas y sótano. Tal y como ha explicado la arquitecta encargada del proyecto, Mercedes Martínez, el objetivo es la construcción de un centro sencillo y flexible destinado a un público adolescente que haga este espacio suyo.

La mayor parte de las actividades del centro se desarrollarán en la planta baja, donde se ubicará una zona polivalente a través de un espacio a doble altura, y con espacios anexos para llevar a cabo otras actividades, como zona de cafetería, cocina y aseos. Desde esta sala se accederá a un gran patio, con dos zonas cubiertas que servirán de almacén, gradas y aseos para que sea utilizada de forma complementaria a la sala polivalente o de forma independiente.

En la primera planta se ubicará otra sala polivalente y el resto de salas serán utilizadas como almacén. Cada planta tienen accesos independientes, por lo que su uso también puede ser independiente, según edades o actividades. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *