Consideran que Ripoll ha implicado a Villena en sus “negocios oscuros”

  • 23 septiembre, 2010
  • Comentarios
Consideran que Ripoll ha implicado a Villena en sus “negocios oscuros”

El PSOE va a solicitar en el próximo Pleno enviar una queja formar al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, reprobando su actitud por “implicar a Villena en sus negocios oscuros con el tema de las basuras”, ha afirmado el edil socialista, Carlos Beltrán. Además, van a presentar una moción  reiterando la negativa de la ciudad a la implantación de una incineradora de basuras .

Los socialistas se preguntan cuál será la actitud de la alcaldesa, Celia Lledó, si la de sumarse a los intereses de la ciudad y reprobar al presidente de la Diputación, así como apoyar la negativa de ubicar una incineradora en Villena, o “estar del lado de su protector político, José Joaquín Ripoll”.

Estas iniciativas viene motivas por el conocimiento de unas conversaciones del sumario del Caso Brugal, en que presuntamente el presidente de la Diputación pactaría con un empresario una serie de contraprestaciones por la ubicación en Villena de la incineradora de basuras.

El 29 de noviembre de 2009 el Pleno acordó comunicar al consorcio de basuras de la zona XIII la oposición municipal a la ubicación de estas infraestructuras, “sin embargo, el presidente de la Diputación, hizo oídos sordos al Pleno y presuntamente utilizó a Villena como moneda de cambio en sus asuntos oscuros, negociando una planta para conseguir benéficos”, afirma el portavoz socialista, Sergio Palao.

El PSOE también se opone a la instalación de un almacenamiento de residuos nucleares en la localidad valenciana de Zarra, instando al presidente de la Geralitat Valenciana que muestre su rechazo a dicha instalación, así como a las Cortes Valencianas, “también, vamos a mostrar nuestra oposición al Ministerio de Industria, porque velamos por los intereses de la población por encima de los del partido”, afirma Beltrán.

Esta era la primera ocasión tras la escisión del partido, en la que actual portavoz del grupo socialista, Sergio Palao y el que lo fuera antes, Carlos Belrán, ofrecían una rueda de prensa conjunta. Ambos han manifestado su intención de trabajar juntos para que el PSOE gane las próximas elecciones municipales, asegurando que las discrepancias se abordarán en el seno del partido.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *