Se preguntan si la alcaldesa apoya ubicar una planta incineradora de basuras en Villena

  • 22 septiembre, 2010
  • Comentarios
Se preguntan si  la alcaldesa apoya ubicar una planta incineradora  de basuras en Villena

Los concejales No Adscritos quieren que la alcaldesa de Villena explique en Pleno, a través de varias preguntas que se le van a realizar, su grado de implicación en el “Caso Brugal”- una presunta trama de corrupción sobre la gestión de las basuras en la Vega Baja –  que está investigando la Policía y que según el edil No Adscrito, Juan Carlos Pedrosa, presuntamente ha sido”urdida por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que está imputado por cinco delitos graves, como cohecho, fraude y tráfico de influencias”.

El edil No Adscrito afirma que, tras hacerse públicas una conversaciones dentro del Caso Brugal entre el presidente de la Diputación y un empresario de la Vega Baja, se desprenden de las mismas que “el presidente de la Diputación facilitaría al empresario la ubicación de una la planta incineradora de residuos en Villena a cambio, presuntamente, de dinero. Sin embargo, el empresario finalmente terminó invirtiendo gran cantidad de capital en una televisión, siendo la muestra de la contraprestación que se pactó y que se realizó”.

Añade Pedrosa que en una segunda conversación transcrita por la policía dicho empresario adquirió una finca en Villena para la ubicación de la incineradora.

Los concejales No Adscritos quieren saber si la alcaldesa, Celia Lledó, esta al corriente de estas negociaciones, “siendo ella la máxima representante de Ripoll en la ciudad, su valedora y amiga, así como si contaba Ripoll con el apoyo de la alcaldesa para la  ubicación de la planta incineradora en Villena y si la veremos en el sumario Brugal implicada en las conversaciones”.

Tras conocer estas conversaciones se preguntan el por qué del interés, desde principios de año, de la alcaldesa de Villena por el consorcio del plan zonal XIII,  del que el presidente de la diputación, José Joaquín Ripoll es el presidente y Celia Lledó, la vicepresidenta, licitase la gestión a una empresa privada de la planta de VAERSA situada en el término.

Insiste Juan Carlos Pedrosa que la actitud de la alcaldesa es la de dar la callada por respuesta mientras Villena sigue oliendo mal, “no cumple los mandatos del pleno de realizar controles policiales. Podría tomar de ejemplo a la alcaldesa de Alicante, que va a prohibir, a partir de diciembre, la llegada de basuras de fuera de su plan zonal, argumentando que ha sido una población muy solidaria. Además, si la planta de basuras no cumple con la normativa, tiene la alcaldesa la potestad de cerrarla”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *