Va de anuncios
- 22 junio, 2022
- Comentarios
Cuando queda menos de un año para que los ciudadanos y ciudadanas de Villena, depositemos de nuevo nuestro voto y nuestra confianza en unas personas y unos partidos políticos en unas nuevas elecciones municipales, vemos como desde el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento la forma de actuar ante las noticias y los temas de Villena ha cambiado.
Nos hemos pasado los primeros años de la legislatura en una zozobra de gestión muy preocupante. Cierto es que nos sobrevino la pandemia y las prioridades cambiaron, pero en esa situación toda la corporación gobierno y oposición fuimos de la mano en muchos aspectos para poder paliar el desastre que se estaba originando sanitario y económico. No pusimos ninguna pega en aprobar presupuestos y aportar soluciones, aunque no nos hicieron mucho caso, seguimos haciéndolo por el bien de Villena y sus gentes.
Pero en esta nueva situación no podemos seguir ocultando y perdonando las negligencias que sigue habiendo en nuestro Ayuntamiento y que este equipo de gobierno no afronta con decisión. En estos momentos casi pre-electorales los concejales socialistas, con la habilidad que les caracteriza para ello, como hace también su jefe y presidente del gobierno de España, generan una publicidad y una propaganda de los supuestos méritos que consiguen ante hechos que son simplemente una obligación en cualquier gobierno. No debe ser noticia, que se ponga agua en el monumento a Chapí, cuando nunca tendría que haber dejado de haber, no debe ser noticia que se haya limpiado un determinado paraje, o que se haya pintado la barandilla de un puente, o que se haya arreglado el riego en un parque. Estas noticias con las que nos quieren inundar desde el gobierno municipal como logros, no son más que obligaciones de cualquier Ayuntamiento.
Aquí nos quieren embaucar con estos simples anuncios cuando la gravedad de nuestro Ayuntamiento es mucho más seria. La situación de nuestro tejido empresarial sigue demandando soluciones del Ayuntamiento ante los problemas y los retos que se nos presentan, las licitaciones del autobús urbano, de la concesión del servicio del agua, siguen sin hacerse. Sin noticias del Puerto Seco, sin noticias del Palacio Consistorial, etc. etc.
Eso sí, preparémonos para ver y escuchar durante los próximos meses noticias y anuncios de cualquier tema, de cualquier cosa, por insignificante que sea, como se transformará en un gran anuncio, en un gran logro desde el equipo de gobierno, con folletos, con infografías, con anuncios de proyectos o ante ante-proyectos de cosas y de obras que no se realizarán pero que se anunciarán con la consiguiente parafernalia para que parezca que se hará en pocas fechas.
Disfruten del verano y del calor que hace un par de meses nos acompaña, (aunque nuestra piscina municipal no abra sus puertas hasta el día 24, ellos sabrán por qué). Otra dejadez de gestión a la que nos tienen acostumbrados. Más de lo mismo.