Alertan de deficiencias en el sistema eléctrico y la climatización de la plaza de toros de Villena
- 10 junio, 2022
- Comentarios
Un informe de los técnicos municipales alerta de que no se han subsanado las deficiencias reflejadas en el informe del mes de marzo en el sistema eléctrico, en el sistema de seguridad contra incendios y en la climatización de la plaza de toros de Villena, según ha hecho público el concejal del Partido Popular, Pepe Hernández,
De este modo, el edil insiste en que al equipo de gobierno – PSOE y Los Verdes- nunca les ha interesado mantener estas instalaciones por lo que la degradación de las mismas va en aumento. Así, lamenta que pese a los informes se indica que no se garantiza la seguridad del edificio si se abre parcialmente la cubierta por existir peligro de desprendimiento. “A pesar de que las deficiencias ya se recogen en el mes de marzo, y que hasta la fecha no se ha hecho nada, el alcalde a través de un decreto aprueba la programación que se está realizando en la plaza de toros en el mes de junio”. No obstante, el concejal popular insiste en que la plaza es segura y que asistirá a la presentación de las Regidoras de Fiestas pero que el equipo de gobierno no invierte en su mantenimiento.
Por otro lado, el edil popular insiste en que no tiene explicación que el parking de la plaza de toros siga todavía cerrado ya que con las obras de la avenida Constitución se eliminará aparcamiento y que puesto que el Ayuntamiento, tras aceptar la empresa concesionaria la renuncia a su gestión, ya dispone de esta instalación debería abrirlas para el uso público.
Pepe Hernández ha indicado que el aparcamiento costó 3 millones de euros, y que tras la renuncia de la empresa a la concesión “porque el ayuntamiento -gestionado por Verdes y PSOE- decidió cerrar la plaza, la empresa reclamó una compensación y el juzgado estimó que el consistorio debía pagar 1.400.000 euros que pagamos todos los villeneros”.
Para el PP el estado actual de la plaza es una “vergüenza”, con gotera, paredes negras, sin limpieza y sin que funcione el aire acondicionado.
Además, el concejal popular insiste en que la plaza de toros la “pagó la Generalitat Valenciana y cuando socialistas y verdes dicen que la obra endeudó a Villena hay que decir que esto es mentira, porque siendo alcaldesa la socialista Vicenta Tortosa, se solicitó un préstamo de 10 millones de euros para la realización de proyectos que comenzó a pagar el gobierno de la popular Celia Lledó y terminó el gobierno de Los Verdes con Patxi Esquemebre”.