La Generalitat se hace cargo del andamiaje del coso

  • 6 marzo, 2009
  • Comentarios

La Generalitat Valenciana sufraga, según Celia Lledó, el alquiler del andamiaje de la Plaza de Toros, por lo que el “Ayuntamiento no tiene que pagar nada del mismo. Se está  sufragando con  la subvención de 600.000 € que ofreció la Generalitat para la Plaza de Toros. Desde el primer día que se instaló el andamio ya se justificó este pago a la Generalitat”, señala.

Insiste en que la renuncia de la empresa concesionaria de la explotación publicitaria de la Plaza de Toros no supone un perjuicio a las arcas municipales.

Sin embargo, anuncia que en breve sacará a licitación un nuevo convenio para la explotación publicitaria de la fachada, “con menor cuantía a aportar por la empresa concesionaria para no hacer la concesión tan gravosa para la empresa. Si se paga el alquiler con la publicidad, éste gasto lo asume la Generalitat. No obstante, el Ayuntamiento sí deja de percibir una serie de beneficios económicos”, apunta la alcaldesa.

Señala que aunque costase dinero al Ayuntamiento la fijación de la fachada de la Plaza de Toros, el mantenimiento del edificio es una responsabilidad municipal y asegura que el Ayuntamiento tiene la obligación de mantenerlo al tratarse de un inmueble histórico y monumental de la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *