Aprueban la reurbanización de la calle Cervantes
- 2 septiembre, 2010
- Comentarios
Todos los grupos de la corporación han aprobado la modificación de crédito que permitirá la reurbanización de la calle Cervantes, gracias a una subvención concedida por la Generalitat Valenciana de 240.000 €. El Ayuntamiento deberá aportar 180.000 €.
Entre las ausencias, destacar la del socialista José Ayelo, que tras la finalización del Pleno anunciaba ante los medios de comunicación en la sala de prensa que presentará su dimisión en el próximo Pleno de septiembre.
Pese a la aprobación, todos los grupos de la oposición y los concejales No Adscritos al recriminado al equipo de gobierno la falta de diálogo recordándole a Celia Lledó, la alcaldesa de Villena, que este proyecto fue presentado el año pasado y ” la alcaldesa no quiso firmar la subvención” ha insistido el concejal No Adscrito, Juan Richart.
La edil Verde, Catalina Hernández ha señalado la importancia de conocer la imagen global del eje comercial, “puesto que no se ha definido qué tipo de contenedores, bancos o luminarias se van a instalar. También consideramos que la ubicación de moreras, no son los árboles más adecuados por su rápido crecimiento en una calle estrecha como la calle Cervantes”.
El concejal de Comercio, Jesús Martínez, ha indicado que la asociación de comerciantes lleva 15 años demandando la reurbanización de esta calle comercial , “cuando salió la subvención el año pasado no había memoria valorada, ni proyecto, por eso se rechazó”, ha asegurado.
En cualquier caso todos han estado de acuerdo en que la reurbanización de esta calle beneficiará la ciudad.