Los Verdes se convierten en bandoleros de la democracia si apoyan a los tránsfugas
- 31 agosto, 2010
- Comentarios
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha asegurado sentirse muy satisfecha con la nueva ley que establece que los concejales No Adscritos no podrán presentar mociones a Plenos si no cuentan con la cuarta parte de la representación municipal, “ya que nos da la razón, y se hace justicia porque estos concejales sólo se representan así mismos, hurtando al Partido Popular la representatividad que les democráticamente consiguió en las urnas”.
Sólo podrán presentar mociones si cuentan con el apoyo de los grupos de la oposición, “Los Verdes se convierten en bandoleros de la democracia cuando han apoyado con su firma, una propuesta de los tránsfugas para que los ediles de urbanismo comparezcan en un Pleno”, y ha asegurado Celia Lledó que el PSOE si pacta con los concejales No Adscritos, serán también, “unos tránsfugas según el pacto antitransfugismo que ha firmado a nivel nacional el PP y el PSOE”.
La moción que los concejales No Adscritos con el apoyo del grupo Verde han solicitado que se incluya en el Pleno extraordinario de septiembre, ha sido rechazada por la alcaldesa, “porque para pedir una comparecencia primero tendremos que saber qué temas quieren tratar para que los concejales se preparen. Porque la moción no dice nada sobre los asuntos a debatir. No tenemos inconveniente en dar explicaciones, en ser transparentes, en aclarar dudas, pero tendremos que conocer las preguntas”.