El Ayuntamiento expresa su apoyo a trabajadores y cooperativistas de Agrícola Villena
- 11 enero, 2022
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha expresado “el más absoluto apoyo a Agrícola Villena, a sus trabajadores y a sus cooperativistas” ante la situación que está atravesando la empresa y ha comentado que “continuaremos con nuestras labores de intermediación con entidades y organismos, tanto privados como públicos, en busca de una solución pactada que dé viabilidad a esta entidad centenaria”, tal y como ha venido realizando en los últimos meses.
Cerdán, que tendrá una reunión con representantes sindicales de la empresa mañana miércoles, ha manifestado el apoyo a los trabajadores y trabajadoras que, en la media de las competencias municipales, podrán contar con la acción del gobierno local y el conjunto del Ayuntamiento en defensa de sus intereses.
Además, el primer edil de Villena ha apuntado que “en estos momentos, y en cooperación directa con el equipo de dirección de Agrícola Villena, continuamos reclamando la sensibilidad necesaria a aquellos agentes, tantos privados como públicos, que puedan dar una solución a esta situación. Entiendo que la situación de la empresa, con los acuerdos que fueran necesarios y con la sensibilidad necesaria por parte de todos, tendría una posible salida de futuro, que beneficiara a los trabajadores, a los agricultores y a la propia empresa”.
Cerdán considera que es importante que “se proteja el tejido empresarial vinculado al sector primario de Villena, porque la defensa de la agricultura también es la defensa de un patrimonio histórico, cultural, de identidad, y que además, tiene capacidad de generar riqueza, empleo y progreso al conjunto del territorio de la provincia y la Comunidad Valenciana”.
Desde su punto de vista, “el compromiso con la tierra tiene que venir demostrado por parte de todos con el compromiso con las personas que en ella viven. Desde luego, el Ayuntamiento va a consumir hasta el último aliento en la defensa de los intereses de las familias que se ven afectadas por esta situación, no va a dejar de tocar y volver a tocar cuantas puertas sean necesarias si con ello es posible lograr acuerdos de futuro para los trabajadores y trabajadoras”.