Piden el nombramiento de Francisco Bravo, primer director de la BMM, como Hijo Predilecto
- 11 enero, 2022
- Comentarios
Los familiares del primer director de la Banda Municipal de Música (BMM), Francisco Bravo García, han pedido, en más de una ocasión, que se le nombre Hijo Predilecto. Así, Mario Navalón ha enviado dos cartas a los concejales del equipo de gobierno para que así sea y no hay mejor fecha, que en 2022, coincidiendo con el centenario de la banda. Por el momento, no ha logrado su objetivo.
La primera carta se la envió Mario Navalón, en 2019, la concejal de Cultura y Banda de Música, Victoria Hernández, con la concejal de Cementerio, Paula García, y con la propia Banda Municipal de Música. En ella, le expresaban la intención de los descendientes de Francisco Bravo, que se reconociese “su labor y dedicación por la música de esta ciudad”.
En 2o21, Navalón retoma la solicitud y en este caso, envía una misiva a Alcaldía. En ella sugiere que los restos del maestro sean trasladados al Panteón de los Ilustres del cementerio de Villena o que allí se ubique una lápida con su nombres
Los descendientes del Maestro Bravo, pide apoyo a esta iniciativa por parte del ayuntamiento, así como de “Banda de Música, Sociedad Musical Ruperto Chapí, Junta Central de Fiestas, Asociaciones de comparsas festeras, Asociaciones Culturales de nuestra ciudad y Colectivos Vecinales, Teatro Chapí, Conservatorio Municipal y a todas aquellas personas que se vean representadas en el ámbito cultural y musical de esta ciudad”.
Nota: Las personas o entidades interesadas en adherirse a esta iniciativa, pueden contactar con Mario Navalón en el bar Oliva 2, calle Hernández Villegas, 90, o llamar al 96 580 49 50.