El Ayuntamiento de Villena pide a los hosteleros que regularicen sus terrazas
- 27 diciembre, 2021
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a los hosteleros que regularicen sus terrazas. Con motivo del inicio del año, los titulares de actividades de locales de restauración que ocupen la vía pública con mesas, sillas o elementos auxiliares deberán solicitar la autorización correspondiente y el pago de la tasa.
El Consistorio recuerda que la ordenanza de la ocupación de dominio público establece que la autorización se debe solicitar del 1 al 15 del mes anterior al periodo al que se solicita la ocupación.
También se establece que no se podrá realizar la ocupación de la vía pública sin tener la autorización municipal.
El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha indicado que el objetivo de este bando es organizar y asegurar el acceso de los peatones por la vía pública con el fin de evitar la saturación de mesas y sillas en la calle.
Los restauradores deberán abonar la tasa correspondiente a las dimensiones de su terraza, aunque tal y como señala el concejal de Urbanismo, desde el equipo de gobierno no se descarta bonificar las tasas más adelante.
Tras el estado de alarma, el Ayuntamiento de Villena aprobó en mayo de 2020 una modificación de la ordenanza fiscal para que los bares que instalasen terrazas estuviesen exentos del pago. La medida se ha mantenido durante todo 2021.