Sin fontanero municipal en Villena desde hace 6 años
- 18 noviembre, 2021
- Comentarios
La falta de un fontanero en la plantilla del Ayuntamiento derivó hace dos años en la clausura de las fuentes de parques y jardines
Hace seis años el fontanero municipal se jubiló y desde entonces el Ayuntamiento no cuenta con este servicio. La concejala del Partido Popular, María José Hernández, ha denunciado que la falta de este profesional dentro de la plantilla municipal motivó hace dos años la clausura de las fuentes de los parques y jardines de la ciudad con el consiguiente perjuicio para niños y familias
Dos son las soluciones que plantea el Partido Popular para acabar con este problema; por un lado sacar a concurso público una plaza de fontanero y por otro licitar un nuevo servicio. “No es lógico que Villena, con 33.00 habitantes, no tengan un fontanero en la plantilla del Ayuntamiento y cuando surge un problema se tiene que contratar a alguien externo. El problema es más grave cuando hay una urgencia y no hay disponibilidad para solucionar el problema”, asegura Hernández.
Ante esta situación, la edil del PP explica que de nada servirá invertir los 300.000 euros en ayudas que Diputación tiene previstas para arreglar las fuentes de Villena, “si no se mantienen será dinero perdido. Lo mismo ocurre con el anuncio que realizó el equipo de gobierno hace meses de que iba a proceder a remodelar cuatro parques de Villena con una inversión de 400.000 euros. Si estos parques no se mantienen, al final todo son problemas cada vez más graves”.
Para María José Hernández la falta de un fontanero en el Ayuntamiento de Villena es una muestra más del funcionamiento del equipo de gobierno, “que trabaja tarde y mal”.