Hernández: “El alcalde de Villena no es capaz de solucionar los problemas de su equipo ni de los ciudadanos”
- 5 noviembre, 2021
- Comentarios
El Partido Popular considera que el equipo de gobierno va a la deriva y esto provoca en que Villena esté estancada y no avance. Así, el concejal del Partido Popular, Pepe Hernández, incide en que el alcalde de Villena, el socialista Fulgencio Cerdán, no es capaz de solucionar los problemas que surgen en el seno del equipo de gobierno ni “llevar a buen puerto a los ciudadanos de Villena”. Con ello ha querido sumarse a las palabras del concejal de Los Verdes Antonio Pastor quien le recordó al s que un buen capitán hace que el barco navegue mejor de manera más eficiente, con menos costes y sin enfrentamientos.
Asimismo, el concejal popular, Pepe Hernández, insiste que frente al inmovilismo y desgobierno de PSOE y Los Verdes su grupo no quiere ser cómplice de esta paralización y seguirá trabajando para que se licite el nuevo servicio de agua potable, así como que se organice el término municipal para solucionar el problema de la avalancha de solicitudes de instalación de plantas fotovoltaicas. Además, ha indicado que en el último Pleno el equipo de gobierno “ha pedido a los grupos de la oposición que no presenten más propuestas a pleno, necesarias para que Villena avance, porque tienen mucho trabajo”, comenta el concejal del Partido Popular, Pepe Hernández.
En el último Pleno los populares presentaron tres propuestas; una solicitando al equipo de gobierno que trasladarse al Ministerio de Infraestructuras una serie de reivindicaciones históricas de la población como la construcción del nodo logístico o como el acceso desde la autovía a la estación del AVE, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos. También, demandaban la creación de una mesa de trabajo para consensuar la ubicación del nuevo Palacio de Justicia que salió adelante con el voto en contra del PSOE y la abstención de Los Verdes y además.
Otra de las propuestas realizadas por el PP en el último Pleno fue la elaboración de un documento técnico, por parte de los técnicos de Medio Ambiente y Urbanismo, que delimite en qué zonas del término municipal de Villena se podrán ubicar plantas fotovoltaicas y en cuales no. Una propuesta que se quedó sobre la mesa para mejor estudio y que ha derivado en una reunión entre concejales de Los Verdes y del Partido Popular que tendrá lugar a lo largo de esta mañana para alcanzar algún acuerdo que permita abordar este tema. “Los socialistas no nos han pedido reunirse con nosotros ya que su postura es la de mirar para otro lado y que Conselleria sea la que tome las decisiones”, explica Pepe Hernández.
Sobre el ultimátum realizado por Los Verdes a los socialistas de abandonar el equipo de gobierno si no se empieza a trabajar para solucionar el problema de ordenación del territorio para limitar el número de plantas fotovoltaicas en Villena, Pepe Hernández señala que como en el fútbol “habrá prórroga ya que no creo que llegue la sangre al rio”.