Ópticos y Optometristas Vi revisarán a 305 niños de 4 años para detectar si padecen ojo vago
- 2 noviembre, 2021
- Comentarios
Los Ópticos y Optometristas Vi- Audiópticas, Ferderópticos, Óptica Joyería Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Ópticas Clara Visión- revisarán entre el 8 y el 16 de noviembre a 305 niños estudiantes de 4 años de Infantil de Villena. El objetivo es detectar, de forma precoz, posibles anomalías visuales que si no se tratan podrían producir alteraciones irreversibles, como es el ojo vago.
Maite Martínez, de Federópticos, ha indicado que no se pueden evitar las causas que provocan la ambliopía u ojo vago pero sí evitar sus consecuencias como son el dolor de cabeza o el enrojecimiento de los ojos, si se detecta a tiempo y se poner una graduación adecuada o realizando entrenamiento visual.
Las revisiones serán gratuitas y se realizarán en los centros educativos de la localidad. El 8 y 9 de noviembre en los colegios El Grec, María Auxiliadora y Ruperto Chapí, el 11 y 112 de noviembre en La Celada, Príncipe D. Juan Manuel y La Encarnación y el 16 de noviembre en los centros Santa Teresa, Nuestra Señora de los Dolores y Joaquín María López.
La campaña de revisión del ojo vago se lleva realizando en Villena 26 años y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Tal y como ha indicado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, tras el confinamiento de la población se ha detectado un incremento del uso de dispositivos eléctricos entre los niños y un repunte de la miopía, de ahí la importancia de este tipo de revisiones.
El año pasado, debido a la pandemia por la covid-19 no llevó a cabo esta campaña en los centros educativos, pero en 2019 se revisaron a 327 niños de los que el 18,65% fueron sospechosos de padecer ambliopía.