El pleno de septiembre dará luz verde al desarrollo de tres unidades urbanísticas para la implantación de supermercados y centros de restauración
- 29 septiembre, 2021
- Comentarios
El orden del día del Pleno ordinario de septiembre, previsto para el jueves a las 19.00 horas en la sala de reuniones de la Policía Local, incluye un total de 14 puntos, más el apartado de ruegos y preguntas. Entre las cuestiones, el Pleno tratará la renuncia a la gestión directa de tres unidades de ejecución urbanísticas que pasarán a ser desarrolladas por la iniciativa privada y que permitirá la generación de nuevas actividades comerciales.
Se trata de la UE20, UE22 y la UE Cristóbal Amorós. Las dos primeras son próximas a la futura Ronda del Suroeste, por la calle Rosalía de Castro, donde está previsto ubicar nuevos supermercados y espacio para negocios vinculados a la restauración.
Además, la corporación tendrá que debatir sobre la adhesión a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, un nuevo ente al que se han sumado ya 130 municipios de la Comunidad Valenciana y que asume la competencia del cumplimiento de la disciplina urbanística.
Mociones
En el apartado de mociones, el Grupo Municipal Popular ha presentado dos textos para su debate y votación. El primero de ellos, aborda la necesidad de mejorar el servicio ferroviario de pasajeros desde Villena, y la segunda moción ha sido registrada con el título de “realización de proyectos de instalaciones deportivas”.
Por su parte, el Grupo Verdes de Europa presenta al pleno la moción sobre “Moratoria de la concesión de licencias urbanísticas para las instalaciones fotovoltaicas”.