El Plan Inversiones Estratégicas de Villena
- 1 agosto, 2021
- Comentarios
Juan José Olivares
Un impulso hacia delante, un paso más para hacer de Villena una ciudad mejor. Un esfuerzo en mitad de esta legislatura, donde podemos ir avanzando en la concreción de los planes – una vez establecidas las bases de un ayuntamiento que se vio sorprendido por la pandemia – para culminarlos en lo que resta de legislatura.
En política, muchas cosas de las que se hace no se ven, porque suelen ser prolegómenos administrativos y burocráticos tediosos, complicados y enrevesados – necesario sin duda – pero que hace del camino normal de un proyecto toda una carrera de obstáculos. Por eso, en política hay cosas que se ven y otras que se sienten. A mitad de esta legislatura, estamos convencidos de que muchos pasos, muchas de nuestras acciones, comienzan a sentirse para que en breve comiencen a verse.
Así ocurre con el Plan de Inversiones Estratégicas que viene respaldado por el aprovechamiento de parte de los remanentes. Una importante cantidad destinada a saldar cuentas de otras legislaturas, pero lo que es más importante, un buen paquete de casi ocho millones para impulsar la ciudad.
Para ello, destinaremos una importante dotación de 500.000 euros para parques y jardines que necesitan una reactualización y modernización de sus infraestructuras; acometeremos una inversión en materia de asfaltado de 275.000 euros en diferentes vías de distintos barrios de Villena, conocedores de que bien hace falta mejora el pavimento en muchas calles. En esta misma línea, se incluye como estratégica la apuesta en materia de modernización del alumbrado en busca del ahorro energético, para lo que hay destinado otros 150.000 euros.
En estos meses, ya disponemos de fondos para comenzar la rehabilitación del Palacio Municipal, así como la actualización de servicios como la red de saneamiento, proceder al traslado del Archivo Histórico, y reforzar servicios ciudadanos muy demandados como el punto de Encuentro Familiar, el área de Deportes, el Conservatorio de Música, la Fundación José María Soler, como algunos ejemplos.
Además, de impulsar con más de cuatro millones la reforma de la Avenida de la Constitución, las reurbanizaciones de las calles José María Soler y Román, la actuación en la avenida de Rosalía de Castro y la reforma integral en el Parque de la Pirámide.
Sí, quedan muchos pasos, pero no se llega a la meta sin dar el primero.