El Consell pide al TSJ limitar las reuniones a un máximo de 10 personas hasta el 16 de agosto
- 22 julio, 2021
- Comentarios
El presidente del Gobierno Valenciano, Ximo Puig, ha anunciado la solicitud al TSJ de mantener hasta el 16 de agosto la limitación de las reuniones a un máximo de 10 personas tanto en el ámbito público como en el privado.
Por otro lado, el Gobierno Valenciano ha solicitado al TSJ la autorización del toque de queda en 77 municipios de la Comunidad Valenciana, y en 18 localidades de la provincia de Alicante con más riesgo epidemiológico- Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada y Villajoyosa- . La restricción de movilidad será de 1 a 6 de la mañana. Si el auto de TJS es favorable antes del fin de semana, el toque de queda entraría en vigor el 26 de julio. El toque de queda afectará a la mitad de la población de la Comunidad Valenciana a unos 2.6 millones de habitantes.
Puig ha insistido en que es el momento de la responsabilidad y de intentar frenar la curva de contagios por la covid-19 en el territorio valenciano. El president ha anunciado la prórroga de las medidas vigentes así como nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia de COVID-19 que consistirán en la limitación al 50% del aforo máximo en espectáculos y celebraciones en interiores, que además deberán finalizar antes de las doce y media de la noche; en eventos en recintos deportivos, con un máximo de 1.500 personas; así como en piscinas recreativas.
El presidente el Consell recomienda el uso de la mascarilla en todos los ámbitos, “porque es la protección más importante que tenemos, aunque es evidente que en la playo o en la montaña no son tan necesarias” . También ha señalado la capacidad de contagio de la variante Delta de la covid-19 que supone en la Comunidad el 90% de los contagios. Por otro lado, ha pedido a los habitantes de la comunidad que cumplan la cuarentena y el asilamiento, así de que informen de la situación que padecen a sus contactos más cercanos con el fin de llevar un seguimiento efectivo por parte de los rastreadores.
Municipios con restricción de la movilidad
La limitación de circulación de las personas en horario nocturno entre la 01.00 y las 06.00 horas afecta a 18 municipios de la provincia de Alicante: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada y Villajoyosa.
En la provincia de Castellón, los municipios afectados por las restricciones son 11: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicasim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
En la provincia de Valencia, las restricciones se aplicarán en 48 municipios: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.