La Casa de Festero será accesible
- 18 junio, 2021
- Comentarios
La asamblea de la JCF aprueba no solicitar la celebración de los Moros y Cristianos
La asamblea de la Junta Central de Fiestas aprobó ayer el presupuesto de las obras de la Casa del Festero por valor de unos 140.000 euros. La reforma hará accesible el inmueble con rampas y un ascensor para personas como problemas de movilidad. Además se renovarán los aseos del patio y el espacio donde estaba el bar se convertirá en una sala multifuncional. El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, señaló que “hemos optado por hacer las obras con la cantidad de dinero que podemos asumir. Faltarán unos 30.000 euros para realizar todo el proyecto que se abordará en una segunda fase”.
La asamblea de la JCF se reunió para abordar las cuentas anuales, el presupuesto de 2021 y la memoria del 2020. En el punto, que cada año por mandato de los estatutos se propone solicitar la celebración de las Fiestas, los 66 componentes de la mesa por unanimidad acordaron no pedirlo al ayuntamiento. Anteriormente, el alcalde y el presidente de la JCF anunciaron el rueda de prensa que no se celebrarían ahorrando a los compromisarios de las comparsas decir no a la celebración de los festejos como ocurrió el pasado año.
La rapida reunión finalizó con las palabras del presidente dado las gracias a todas las directivas de las comparsas por su actitud en unos tiempos tan difíciles como los que está viviendo la fiesta. Además deseó que las de 2022 sean una realidad.