Agentes de la Policía Local en el Mulhacén (3482 m)

• 3 marzo, 2009
  • Comentarios

Durante los días  20, 21 y 22 de febrero tres componentes de la Policía Local de Villena,  realizaron una expedición a Sierra Nevada con el propósito de coronar su cumbre más elevada, el  Mulhacén  de 3.482 m.

No se pudo llegar en vehículo al punto de inicio de la ruta ( Central eléctrica  la Cebadilla),  próxima al pueblo alpujarreño de Capileira, ya que la pista de acceso se encontraba intransitable debido a la nieve caída días atrás, encontrándose en la umbría placas de hielo, por lo que se comenzó la travesía 3,5 km más alejado del punto previsto de partida. Se ascendió por el barranco del río Mulhacén hasta llegar al Refugio de alta montaña Poqueira situado a 2.500 m donde se pernoctó la primera noche y se recuperaron fuerzas para afrontar la dura etapa del día siguiente.

En la segunda jornada, aprovechando las favorables condiciones meteorológicas  y el buen estado de la nieve,  se continuó con la ascensión por la cara suroeste del Mulhacén, salvando un desnivel  positivo de aproximadamente 1.000 m  hasta llegar  primero a la cumbre del Mulhacen II  (3.362 m.) y finalmente al Mulhacén  (3.482 m.), siendo ésta la cumbre más alta de la Península Ibérica .Tras realizar las fotos de rigor y comer algo en el vértice geodésico, se afrontó la bajada  por el mismo itinerario de subida hasta llegar nuevamente al Refugio Poqueira, donde se pasó la segunda noche.

La tercera jornada se afrontó con tranquilidad  y se disfrutó del bello descenso por el barranco del rio Mulhacén que se encontraba  cubierto de nieve incluso en el lecho del río; se llegó al punto de inicio  finalizando la travesía invernal  sin incidentes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *