Villena trabaja por ampliar la oferta de alojamiento con la ubicación de un hotel
- 21 mayo, 2021
- Comentarios
Villena tiene entre sus retos turísticos el ampliar su oferta de alojamiento con el fin de conseguir que los visitantes tengan distintas opciones para pernoctar. La concejala de Turismo, Paula García, ha indicado que espera que al final de la legislatura la capital del Alto Vinalopó cuente con un nuevo hotel. Reconoce que la ciudad dispone de un abanico de casas rurales, y otro tipo de alojamientos pero la pandemia ha traído nuevos retos en el sector turístico que pasan por ampliar la oferta en este ámbito.
“En Fitur nos han pedido trabajar en nuevas propuestas turísticas que pasan por potenciar las experiencias, es decir ofertar al visitante, dónde comer, dónde alojarse, rutas naturales y culturales, entre otras. Porque la pandemia ha cambiado nuestra forma de viajar. Ahora se valoran más los espacios libres, salir del entorno”, afirma Paula García.
La edil indica que en Fitur ha sorprendido el rico patrimonio que tiene Villena, no sólo monumental también natural, cultural y gastronómico. “Los turistas pueden venir en cualquier época del año a una ciudad con una gran oferta con las fiestas de Moros y Cristianos, las del Medievo, la Semana Santa. Además, tenemos monumentos como el castillo que es nuestro primer reclamo pero una vez en la localidad hay turistas que pueden visitar las pedanías o Sierra Salinas con sus pozos de nieve o la cueva del lagrimal. Vamos a seguir apostando por impulsar también la ruta del vino, las bodegas y nuestra gastronomía”, afirma.