Oposición y equipo de gobierno discrepan en la creación de órganos consultivos y en el gasto municipal

  • 27 febrero, 2009
  • Comentarios

El pleno de febrero, fue un Pleno largo- comenzaba a las ocho de la tarde y finalizaba a las dos de la madrugada. En los primeros puntos del orden del día, el consenso y la armonía, parecía que había llegado al Consistorio. Gobierno y oposición hablaban de diálogo y de trabajo en equipo. Y se demostró con la aprobación por unanimidad de la concesión para la explotación publicitaria de marquesinas del autobús urbano, la modificación de los horarios de enterramiento, los pliegos de condiciones  para la adjudicación de servicio de limpieza de las dependencias municipales, incluso se acordó poner en marcha la recogida selectiva de materia orgánica, propuesta por Los Verdes.

PP Y PSOE estuvieron de acuerdo en solicitar la continuidad del trasvase Tajo Segura, en peligro de aprobarse el nuevo estatuto de Castilla La Mancha. Hubo consenso en la revisión del PGOU, en la propuesta socialista de buscar fondos para la recuperación de obras de Ruperto Chapí en Cuba, o para la creación de un plan municipal de ayuda al desarrollo, así como en defensa de la igualdad de la mujer.

En la peatonalización de la calle Luciano López Ferrer, se acordó revisar la propuesta tras concluir las obras de remodelación del Teatro Chapí, y tras introducir un pavimento resistente al tráfico. Si tras los trabajos, y puesto que la calle se habrá de cerrar al tránsito por las propias obras, se valorará la idoneidad o no de esta idea.

Las discrepancias llegaron con las propuestas de Los Verdes de creación de Comisiones Informativas Especiales, así como de un Consejo Económico  y Social Municipal. El equipo de gobierno se cerró en banda, alegando duplicidad en los organismos municipales y la existencia de organismos donde se abordan los temas.

La edil Verde, Catalina Hernández, manifestó sentirse “ninguneada”, por el equipo de gobierno, así como mal informada, al no darle participación en la Junta de Gobierno Local, al no convocar la alcaldesa Junta de Portavoces, e insistiendo en que la creación de comisiones informativas era una fórmula para participar en el Consistorio, “una participación negada por el equipo de gobierno”.

Sobre el gasto realizado por el gobierno municipal del PP, también discrepan los grupos de la oposición, con la reducción de partidas para asociaciones, medioambiente, comercio y la aprobación de partidas de  20.000 € en gastos de representación. Todas ellas de un presupuesto prorrogado de 2008.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *