La Junta Mayor de Cofradías recuerda que se mantienen las celebraciones litúrgicas de Semana Santa
- 15 enero, 2021
- Comentarios
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la semana Santa de Villena La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena ha recibido la notificación por parte de nuestro Obispo Don Jesús Murgui Soriano, de la Diócesis Orihuela Alicante en la que comunica la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía púbica. Esta decisión se ha tomado conjuntamente con la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, invitando a preparar ejercicios de piedad de Cuaresma y Semana Santa.
El presidente, Manolo Coloma y su directiva ya están llevando a cabo reuniones con los Presidentes/as y Hermanos Mayores de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Villena para tomar los acuerdos necesarios referidos a la Semana Santa 2021 ya que la Diócesis mantiene todas las celebraciones litúrgicas de la misma.
Porque recordamos que Cuaresma y Semana Santa si hay cada año, aunque no se celebren procesiones por las calles de la ciudad, como ya pasó el año anterior, las Iglesias llevarán a cabo sus cultos pertinentes. Así como, cualquiera de las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad de Villena que deseen celebrar una misa, triduo o acto se pondrá de acuerdo con su correspondiente Iglesia o Parroquia para ello.
En este año 2021, Miércoles de Ceniza será el 17 de Febrero. Desde la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano han modificado el rito de la ceniza tal como se lee en la nota difundida: ” el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás». Después se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.
Por último, recordar que lo importante es nuestra salud, que en todos los cultos y actos litúrgicos que se realicen, se tomarán las medidas de seguridad correspondientes y, si la situación de la pandemia lo permite celebrarlos en dichas fechas; iremos informando de las decisiones tomadas a su debido tiempo.
La Directiva de la Junta Mayor