El portavoz popular señala que equipo de gobierno se ajusta a ley

  • 26 febrero, 2009
  • Comentarios

El concejal de Hacienda y portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente ha contestado el comunicado emitido por ASOCONS. Incide en que los Fondos Estatales no están solamente dirigidos a dinamizar a las empresas asociadas a ASOCONS, “sino a toda la economía local”.
Indica que la dirección de obra sea designada por el Consistorio y corra a cargo del contratista es una práctica común en todos los Ayuntamientos.
Desmiente que entre los técnicos redactores haya personal de confianza contratado por el Equipo de Gobierno.

En lo que respecta a la redacción de las condiciones administrativas particulares, “éstas lo han sido conforme al modelo que el Ministerio de Administraciones Públicas publicó en su página web. El Ayuntamiento, por tanto, se ha sometido a la más estricta legalidad y transparencia.. Cualquier otra actuación que se hubiera realizado por parte del Ayuntamiento en la redacción de los pliegos, podría haberse interpretado como un intento de manipulación y, por lo tanto, al borde de la ilegalidad”.

Valiente reconoce que se han mantenido varias reuniones con ASOCONS, solicitándoles información acerca de sus empresas asociadas, con el objeto de contar con ellas a la hora de adjudicar los proyectos, “siempre que se adecuen puntualmente a lo prescrito por la Ley. ASOCONS nos facilitó un listado de diez empresas, ni una más ni una menos, y a todas ellas se les ha informado exhaustivamente acerca de los proyectos a ejecutar y de los condicionamientos legales”.

Para el portavoz popular, ASOCONS, en su escrito,  pretende “aconsejar” en la redacción  de pliegos y “participar” en las mesas de contratación.  Pero les informa que la ley no permite la participación de personas ajenas al Ayuntamiento en las mesas de contratación y, “si se permitieran -que no es el caso-no alcanzamos a entender por qué debería ASOCONS formar parte de esas mesas de contratación y no otros colectivos interesados, como empresarios y comerciantes de nuestra ciudad”.

 Valiente señala que la Asociación de constructores puede estar segura “de que la transparencia y la imparcialidad a la hora de adjudicar los proyectos está totalmente garantizada por la composición de las mesas de contratación y los criterios objetivos de adjudicación de los mismos”.

Insiste en que esto es así incluso para aquellos proyectos en los que no es necesaria la constitución de una mesa de contratación, “por lo que no podemos consentir que se pongan en duda ni su composición ni su imparcialidad, con acusaciones más o menos veladas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *