Salguero: “El Ayuntamiento elimina las becas escolares para pagar la luz municipal”
- 4 noviembre, 2020
- Comentarios
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha sido contundente. “La edil de Educación, Elena Benítez, miente. Se han eliminado las becas escolares para sufragar gastos corrientes del Ayuntamiento como pagar la luz, no para sumir gastos derivados de la pandemia”, afirma.
Los populares consideran que el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- improvisa en la gestión municipal y tira balones fuera intentado justificar lo injustificable como es que casi 1.000 familias se han quedado sin una ayuda directa “necesaria en tiempos de crisis”.
Para Salguero la edil socialista justifica la eliminación de las becas con “una sucesión de mentiras”. Indica el popular que la edil de Educación solicitó al departamento de Informática una aplicación para tramitar las ayudas escolares el 28 de octubre, “un día antes de su eliminación de la partida presupuestaria. La concejala conoce desde marzo la situación de emergencia y las medidas de seguridad. Hace varios meses que podía haber puesto en marcha un sistema telemático para la gestión de estas ayudas”. Insiste que el departamento de Informática ha colaborado siempre con Educación cuando se le ha requerido con tiempo y que desde otros departamentos se ha asesorado a las familias más vulnerables como en Servicios Sociales donde se gestionan las ayudas a comedores escolares.
Por otro lado, recuerda que en la convocatoria de 2018 ya se instauró la cita previa para evitar colas y aglomeraciones. “Ahora adelanta que el sistema novedoso para el próximo año será la cita previa. Servicios Sociales ayudas a comedores, se ocupaba de ayudar en estos trámites, se podía asesorar a las familias para presentar en las solicitudes, para que realizasen y no se ha hecho, la realidad es que ahora tramitar la solicitud Informática.
Sobre el aumento en las inversiones educativas en el último año, a los populares no le salen las cuentas, ya que 45.000 euros se ha destinado de la concejalía de Limpieza a la desinfección de centros, “por lo que no salen de las partidas de Educación, 15.700 euros son una ayuda de Diputación y 73.000 euros de Conselleria”.