Cerdán avanza que el dinero del superávit podría invertirse en infraestructuras deportivas
- 1 octubre, 2020
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, considera una buena noticia el anuncio del Gobierno de España de suspender durante los ejercicios 2020 y 2021 las reglas fiscales del gasto, puesto que supone desbloquear el superávit municipal- que asciende a unos 22 millones de euros-. No obstante, ha indicado que una vez se publique el decreto es necesario comprobar qué es lo que los ayuntamientos podrán ejecutar del remanente de tesorería.
Numerosos son los proyectos que tiene en marcha el equipo de gobierno no obstante, Fulgencio Cerdán, señala que si se puede gastar el superávit se destinará una parte a nuevas infraestructuras deportivas, “tal y como nos comprometimos en el inicio de la legislatura, así como poner en marcha la rehabilitación del Palacio Consistorial, ya que se ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana”.
Otros de las iniciativas que tiene previsto acometer el equipo de gobierno es la rehabilitación del eje comercial que abarca entre el colegio Salesiano y la Puerta Almansa, así como el ecoparque fijo y ayudar a las diferentes administraciones para que el nuevo parque de bomberos y el Palacio de Justicia sean una realidad .