Educación destinará 1,7 millones de € en mejorar el IES Navarro Santafé
- 29 septiembre, 2020
- Comentarios
Conselleria de Educación ha dado luz verde a las obras de mejora del IES Navarro Santafé, con la delegación de competencias al Ayuntamiento de Villena para que acometa los trabajos dentro del Plan Edificant.
El Ayuntamiento en el Pleno debe aprobar al delegación de competencias para que se pueda invertir 1,7 millones de euros en el instituto para mejorar la eficiencia energética del centro y la reparación de la cubierta
Dos de las cuatro nuevas delegaciones de obras nuevas en las comarcas de Alicante suponen la construcción de dos centros educativos: El CEE El Somni de Alicante, con una inversión de 5,8 millones de euros, y el CEIP Virrey Poveda de Petrer, donde se destinarán 5,2 millones de euros a la ampliación y reforma del centro.
Las otras dos nuevas delegaciones a las comarcas de Alicante son la mejora de la eficiencia energética y reparación de la cubierta del IES Antonio Navarro Santafé de Villena, donde se invertirán 1,7 millones de euros, y la ampliación del comedor y del aulario de Infantil del CEIP El Salvador de Mutxamel, con una inversión superior a los 400.000 euros.
Balance del plan ‘Edificant’ a septiembre de 2020
El plan ‘Edificant’ de adjudicación de fondos por parte de la Conselleria de Educación para la rehabilitación, la ampliación o la construcción de centros públicos arrancó en 2018 con una dotación inicial de 700 millones de euros para el período 2018-2022. El abril de 2019 se amplió hasta los 1.000 millones y se prolongó su vigencia dos años más.
Actualmente son 1.000 millones de euros de inversiones en siete años, desde 2018 hasta 2024. Va destinado a los 1.425 centros docentes públicos del sistema educativo valenciano y el objetivo es mejorar la situación del 50 % de estos. Es decir, que llegue a más de 700 centros.
Ya se han cerrado intervenciones para mejorar en casi el 41 % de los centros educativos. Estamos, por lo tanto, a poco más de 9 puntos porcentuales de llegar al objetivo marcado para 2024 de mejorar la mitad del parque de infraestructuras educativas públicas valencianas.
Con las nuevas incorporaciones a ‘Edificant’, 237 municipios de todo el territorio valenciano tienen delegadas obras para rehabilitar, ampliar o construir 583 centros educativos con una inversión global por parte de la ConsellerIa que ronda los 797 millones de euros.