El alcalde tiende puentes a los agricultores antes del cierre de varios pozos de agua
- 24 septiembre, 2020
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en que trabajará para que Ministerio, Conselleria y los agricultores del Alto Vinalopó lleguen a un acuerdo antes de que se cierren algunos pozos de agua de los acuíferos sobreexplotadas del Alto Vinalopó, tendiendo puentes para que lleguen a un entendimiento.
No obstante, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar de iniciar un plan para la recuperación de tres acuíferos del Alto Vinalopó que están sobreexplotados. La confederación se da un plazo de un año para poner en marcha dicho plan que llevará consigo el cierre de varios pozos de agua.
Sin embargo, Cerdán ha reconocido que confederación “podría haber realizado un trabajo previo para garantizar el agua a los regantes a un precio asequible, puesto que los que se barajan son difícil de asumir”.
La próxima semana, está prevista la visita de la consellera a la depuradora de Villena, por lo que se aprovechará para que se reúna con los regantes del Alto Vinalopó.