Esperan la participación de toda la ciudadanía para exigir que se acaben los olores
- 6 mayo, 2010
- Comentarios

La Plataforma en defensa del entorno y medio ambiente de Villena anima a todos los ciudadanos a participar en la manifestación que han convocado para el viernes 7 de mayo a las 20.30 horas desde la Plaza de Toros y que culminará en la Plaza de Santiago con la lectura de un manifiesto.
El portavoz de la Plataforma, Fernando Úbeda, ha señalado que la misma irá presidida por sus componentes con el eslogan “Cero olores, menos basuras, más soluciones”. Además, como símbolo de preocupación por el mal olor llevarán puesta una mascarilla.
Más de 30 asociaciones se han adherido a esta convocatoria, donde asociaciones y grupos llevarán sus pancartas reivindicativas.
Úbeda espera que se adhiera el PP, “porque las olores y la entrada de basuras de fuera del plan zonal es problema de todos, pero este apoyo debe ir acompañado del cumplimiento de los acuerdos plenarios ya que no se cumplen las condiciones de la licencia de apertura.
Indica que existen informes medioambientales de los técnicos municipales, que tiene el equipo de gobierno guardados “como el análisis realizado por la Universidad de Alicante sobre la situación de los acuíferos más cercanos a las plantas de residuos sólidos urbanos. La basura podría contaminar el subsuelo de Villena. Queremos conocer las conclusiones sobre el análisis de la planta de VAERSA y si su ampliación es ilegal o no. También que nos entreguen los partes de las entradas de basuras”. La plataforma se pregunta por qué se quiere ocultar y a quién protege el equipo de gobierno.
La Plataforma va a pedir la intervención de la fiscalía de Medio Ambiente para que intervenga directamente, ya que se está cobrando un canon por el reciclaje de la basura cuando éste no se está llevando a cabo. “por lo que podría ser una ilegalidad”, comenta Úbeda.
Añade que con la manifestación no se van a finalizar las acciones organizadas por la Plataforma, “porque debemos continuar con esta lacra que padece la población”