Descartan una moción de censura

  • 18 febrero, 2009
  • Comentarios

Los 4 ediles campistas- José Joaquín Oliva, Adela Serra, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richat – cesados por la alcaldesa, Celia Lledó, de  la Junta de Gobierno Local han desmentido que la causa del cese sea su oposición a proyectos de los Fondos de Inversión, “estos argumentos han sido una excusa y una represalia por lo acontecido en los últimos  meses”, manifestó, Adela Serra, refiriéndose a la primera edil. También, han descartado presentar una moción de censura a Celia Lledó.

Serra, Pedrosa y Richart abandonaron la Junta de Gobierno donde se aprobaban los proyectos a ejecutar de los Fondos de Inversión. Lo que provocó días después el cese de los mismos en este órgano de gobierno local, alegando la alcaldesa un acto intolerable, y argumentando que no iba a poner en riesgo la gobernabilidad municipal.

Oliva no fue cesado, puesto que no abandonó la Junta de Gobierno, pero decidió voluntariamente renunciar a participar en misma, al estar en “desacuerdo y considerar injustificada la actitud de la alcaldesa”, explicó el propio edil

Han insistido en que nunca han puesto en peligro la ejecución de ningún proyecto.

Por registro de entrada solicitaron a Celia Lledó que aplazara un día la Junta de gobierno Local y la aprobación de los proyectos de los Fondos de Inversión Local, puesto que algunos expedientes estaban incompletos y querían estudiar con más profundidad los mismos, “queríamos refrendarlos con total conocimiento, actuando con responsabilidad, no firmando algo que no conocemos”, añadió Serra.

No obstante, han tendido la mano del diálogo a la alcaldesa y le ha solicitado que reconsidere el cese y los vuelva a integrar dentro de la Junta de Gobierno Local.

Insisten en que siguen trabajando en sus respectivas áreas, ya que la alcaldesa no les ha quitado sus delegaciones y “sólo pedimos que la situación sea la misma que antes del congreso provincial, es decir que mantengamos reuniones periódicas y podamos hablar”, comentó Juan Richart

Rechazan que la forma de gobernar de Celia Lledó sea dictatorial o que trabajen de forma coaccionada. También  la posibilidad de presentar una moción de censura.

Desmienten que desde su entorno se haya acusado a la primera edil de afiliar de forma poco ortodoxa a ciudadanos de cara a la próxima asamblea del Partido Popular, donde se elegirá nuevo presidente de la ejecutiva local. Aunque señalan la existencia de una carta donde se pide a la presidenta del Partido Popular, Celia Lledó,  explicaciones de unos hechos relacionados con dichas afiliaciones. “Una carta que se iba a trasladar a la ejecutiva del partido, presentando una queja formal a la presidenta, pero finalmente no se produjo dicha ejecutiva”, comentó Oliva.

Sobre la expulsión del partido por parte de la dirección provincial del PP del concejal campista, Juan Carlos Pedrosa, éste apunta a que no ha tenido notificación oficial sobre este tema, pero que estaría encantado de dirigirse a esta dirección o a cualquier otra  “para que todo el mundo conozca lo que pasa”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *