Extreman las precauciones ante el riesgo de desbordamiento de la Acequia del Rey
- 21 enero, 2020
- Comentarios
Desde el Ayuntamiento de Villena se han extremado las medidas de precaución ante el riesgo de desbordamiento de la Acequia del Rey a su paso por la zona de la Lagunilla. De este modo, la Policía Local ha cortado al tráfico los caminos que atraviesan el cauce nuevo del Río Vinalopó ante la alerta de crecidas y desbordamiento.
La acequia del Paso Alto está cortada desde ayer lunes a medio día la tras desbordarse un tramo
La borrasca Gloria se ha dejado sentir en varios parques de la ciudad con el desplome de ramas por el peso de la nieve, que durante la jornada de hoy procederá a retirar la brigada de jardines y se está estudiando el contratar a una empresa para que retire las ramas de grandes dimensiones.
Por otro lado, el temporal también ha afectado a una vivienda situada entre la calle Onil que ha sido acordonada por riesgo de derrumbe. Los bomberos tuvieron que evacuar el agua de un sótano situado en uno de los inmuebles del paseo Chapí y en una casa de la Rambla Chonga con problemas de filtraciones. Por otro lado, el concejal de Obras, Andrés Martínez, ha indicado que se visitarán todos los centros públicos para comprobar que el temporal no ha dañado la techumbre y solucionar las goteras si las hubiera.