Presentan 8.000 firmas solicitando Planes de Emergencia en los edificios públicos
- 9 diciembre, 2019
- Comentarios
La villenense Saray Galbis ha presentado en el Ayuntamiento de Villena 8.000 firmas, recopiladas durante 2019, solicitando Planes de Emergencia de los edificios públicos de Villena.
Tal y como comenta Galbis en sus redes sociales el objetivo de la iniciativa es concienciar a los que gobiernan de la necesidad de contar con un Plan de Emergencia en las instalaciones municipales. Insiste en que la propuesta no va en contra de nadie pero su puesta en funcionamiento beneficia a toda Villena.
El 1 de julio de 2017, Alfonso- marido de Saray- cayó al suelo en una competición deportiva que se estaba desarrollando en el polideportivo municipal. El corazón de Alfonso sigue latiendo pero la situación en la que se encuentra es consecuencia de los minutos que su cerebro pasó sin oxígeno, puesto que se negaron a utilizar el DESA, pese a la existencia de tres desfibriladores en el polideportiva. Tras, lo acontecido en el Polideportivo el entonces equipo de gobierno de Los Verdes prometió la elaboración y aprobación de un Plan de Emergencias en el polideportivo. Gracias a la campaña de concienciación iniciada por Saray se han ubicado desfibriladores en edificios públicos como Casa de la Cultura, Centro Deportivo, Teatro Chapí y Polideportivo.
«El Plan de Emergencias va más allá de señalización de salidas de emergencia o instalar desfibriladores. Hablamos de prevención, ante cualquier tipo de emergencia, hablamos de organización y FORMACIÓN (técnica y psicológica) en dichos lugares públicos y para los trabajadores que llevan las riendas de estos recintos», afirma Saray.