Salguero: “El equipo de gobierno está ocupado en sus disputas internas por lo que trabaja menos”
- 5 diciembre, 2019
- Comentarios
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha insistido en la evidencia de la división del equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- afirmando que si «están ocupados en disputas trabajan menos por el bien de la ciudad y la fiscalización de la oposición es menor».
Para los populares su propuesta de incluir en las bases para la adquisición de vehículos municipales la obligatoriedad de que sean híbridos o eléctricos ha abierto la caja de pandora en el seno del equipo de gobierno. «El concejal de Medio Ambiente ha venido a decir que si los nuevos vehículos de la Policía Local no son híbridos es porque no quiere el PSOE ya que Los Verdes habrían modificado las bases», explica Salguero quien insiste en que no hay un equipo de gobierno sino dos, sin un objetivo común y con el único interés de sobresalir uno sobre el otro.
Asimismo, el concejal del PP señala que estas disputas muestran «la política de pancarta que se ha habido en Villena en los últimos 8 años. Es llamativo que Los Verdes culpen al PSOE de no disponer de vehículos híbridos cuando ellos podrían haberlo adquirido en la pasada legislatura. Así en la primera oportunidad que tienen los socialistas para modificar los pliegos y apostar por vehículos no contaminantes, afirman que no tienen tiempo para ello».
Por otro lado, en cuanto al presupuesto municipal para 2020, el Partido Popular teme que el próximo año comience con el presupuesto prorrogado de 2017, ya que una vez aprobado el presupuesto de 2020- todavía la oposición no tiene el borrador- deben transcurrir 15 días tras su publicación para alegaciones y el Pleno tiene un mes para resolverlas.
Asimismo, ha indicado que en la liquidación del tercer trimestre del presupuesto municipal aparecía más de un millón de euros de obligaciones pendientes. «Desde el Partido Popular no entendemos como el Ayuntamiento tiene en el banco 20 millones de euros de remanente de tesorería y todavía hay 1 millón pendiente de pago», afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero