Pacto de silencio

  • 17 febrero, 2009
  • Comentarios

Tras el cese de 3 ediles del Partido Popular de la Junta de Gobierno Local- Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart y Adela Serra- por parte de la alcaldesa, Celia Lledó, el pasado viernes y la renuncia de participar en la misma del edil popular, José Joaquín Oliva, el pacto de silencio se instauró entre los ocho ediles campistas.

Nadie ha querido hacer declaraciones sobre la situación en la que se encuentran, ni sobre la reunión mantenida con la alcaldesa ayer lunes, antes de la Junta de Gobierno Local, de la que señalan que no será la única, sino que habrá más.

Hasta la fecha solamente la primera edil ha dado una explicación de los hechos. Lledó argumentó que la decisión del cese estaba motivada para asegurar la gobernabilidad municipal, al considerar intolerable que concejales de un mismo partido se marchen de la Junta de Gobierno Local cuando les toca votar propuestas de otros ediles, como fue el caso del pasado lunes, con ciertos proyectos de los Fondos de Inversión Local.

El grupo de ediles campistas han mantenido silencio. No obstante, han anunciado que mañana explicarán su situación, tras el cese, dentro del Ayuntamiento así como los motivos que le llevaron a abandonar la Junta de Gobierno Local donde se aprobaban los proyectos a financiar por el Fondo de Inversión Municipal.

El concejal de Cultura, Francisco Abellán, preguntado por si la primera edil le había propuesto entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local, ha manifestado que no es momento de entrar en polémica, sino de dejar pasar el tiempo para solucionar los problemas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *