El TSJCV da la razón a Villena y no pagará los 442.000 euros por el Proyect Monitoring de la Plaza de Toros
- 7 agosto, 2019
- Comentarios
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado a favor del Ayuntamiento de Villena tras desestimar el recurso presentado por la UTE formada por Secopsa construcción SA, Viarsa aguas y servicios, por la falta de pago del conocido como Proyect Monitoring de las obras de la Plaza de Toros, es decir los trabajos de control técnico de las obras que se realizaron en el coso, es una herramienta que permite controlar la evolución de los proyectos y compararlo con el diseño original. La UTE reclama al Ayuntamiento el pago de 442.000 euros por este servicio.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana entiende que el Ayuntamiento no de pagar este proyecto, puesto que el mismo debía realizarlo una empresa independiente a la constructora, sin embargo existía una relación entre la empresa constructora y la que tenía que controla el proceso de las obras, por lo que el juzgado desestima que la petición de la UTE, tal y como lo hiciera el Juzgado de Primera Instancia. Así el juzgado condena a los demandantes pagar las costas del proceso judicial.
El concejal de Justicia, Juan José Olivares, ha indicado que contra la sentencia cabe recurso y que la UTE tiene unos días para recurrir ante el Tribunal Superior. De no ser así, la sentencia sería en firme, «y el Ayuntamiento podría disponer de este dinero, que lo tiene reservado, para otros temas municipales a finales de año».