Los Verdes acusan a Lledó de negarles la participación y del uso de la Junta de Gobierno para ocultar información

  • 13 febrero, 2009
  • Comentarios

Los Verdes se han mostrado muy críticos con la actitud de la alcaldesa, Celia Lledó, en la gestión de los Fondos Estatales de Inversión.

 Catalina Hernández, edil de esta formación, señala que en público la primera edil habla de transparencia y participación de la oposición en este tema, “pero deliberadamente lleva la aprobación de los proyectos de los Fondos de Inversión a Junta de Gobierno Local  en lugar de llevarlos a Pleno, para no dar participación a la oposición, por tres razones”.

La concejal ha explicado estas razones. Se aprueba en JGL porque de hacerse en Pleno, toda la documentación debe pasar con, anterioridad, a la oposición para su estudio y para aportar sugerencias si así se estimara. “Llevarlo a a Junta de Gobierno es  una muestra más de que Celia Lledó trabaja deprisa y corriendo”.

Las JGL no son públicas, por lo que en la documentación “no quedan reflejadas las discrepancias, las fisuras y los enfrentamientos del equipo de gobierno. Si estas mismas diferencias saliesen en directo por la televisión en un Pleno, se haría público el desgobierno local”, apunta Catalina Hernández.

Añade que trascurridos dos días de la aprobación de todos los proyectos, “se están realizando en algunos modificaciones, por lo que se puede dar el caso que lo que han votado los concejales del PP se modifique. Si hubiese pasado por Pleno, estas modificaciones las podría haber cuestionado la oposición, así no”.

Los Verdes se sienten doblemente engañados por la alcaldesa que les hace creer en que están participando en la gestión municipal, “pero nos deja fuera de la participación real y mantiene reuniones privadas con el PSOE alegando buscar apoyos para  sacar proyectos adelante”.

Catalina Hernández apunta a que Celia Lledó está haciendo cuentas y sabe que necesita 11 votos para sacar las propuestas adelante. “En el equipo de gobierno tiene sólo 4 apoyos por lo que está buscando a los 7 ediles del PSOE para seguir gobernando, convirtiéndose este grupo en el partido bisagra del Consistorio”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *