Tres ediles campistas fuera de la Junta Local de Gobierno

  • 13 febrero, 2009
  • Comentarios

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha anunciado la retirada de la Junta Local de Gobierno de tres de los concejales campistas, Adela Serra, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart. Esta misma mañana firmaba el decreto, tras la marcha de estos, el pasado lunes de la Junta Local de Gobierno donde se aprobaban los proyectos de los Fondos Estatales de Inversión Local. La alcaldesa calificaba este hecho de irresponsabilidad, y aseguraba que  el decreto es un acto de conciliación que asegura la gobernabilidad del ayuntamiento.

Serra, hasta el momento, la tercera teniente de alcalde del municipio pierde también este cargo al no pertenecer a la Junta Local de Gobierno. La alcaldesa ha indicado que todavía está estudiando qué concejales del PP pasan a entrar formar parte de la Junta Local de Gobierno y ha anunciado que ha mantenido conversaciones con el grupo municipal socialista- todavía no con Los Verdes- y cabe la posibilidad que alguno de sus ediles entre en esta comisión. La alcaldesa cerró la puerta a la oposición al inicio de la legislatura a pesar de las criticas de los dos grupos y ahora las abre, ante la crisis generada en el seno del equipo de gobierno. Además, afirma que es el momento de no ocultar nada, de dar toda la información posible a los grupos de la oposición, “porque deseo transparencia” en la gestión municipal.

Antecedentes

Los ediles populares, que se marcharon de la Junta Local de Gobierno, alegaron que precisaban más tiempo para el estudio de algunas de las propuestas. Finalmente no se aplazó dando la alcaldesa, Celia Lledó, un plazo de 24 horas para que los concejales campistas estudiasen las propuestas más detenidamente. Finalmente, la Junta se reanudó el martes por la mañana.

Pero no ha sido este el único encontronazo que los dos sectores del PP han vivido esta semana. En una reunión de la ejecutiva del partido, también se producían enfrentamientos.

Los ocho ediles campistas del equipo de gobierno optaron por marcharse y dar plantón a la alcaldesa y presidenta del Partido Popular local, Celia Lledó, en la última reunión de la ejecutiva que tuvo lugar el miércoles.

Una reunión solicitada por el grupo campista, para abordar- según fuentes del partido-  la forma en la que se están acometiendo las afiliaciones masivas al PP desde el sector ripolista del equipo de gobierno, liderado  por la primera edil.

Celia Lledó apareció en la sede del partido y lo primero que hizo fue presentar a cinco nuevos vocales para la ejecutiva.

Por este motivo, los ediles campistas manifestaron su indignación y repulsa, por las formas “impositivas” de la presidenta, Celia Lledó, optando por marcharse de la reunión.

La primera edil ha señalado hoy, que se han agotado todas las vías de diálogo dentro de los dos bandos del equipo de gobierno. Una de ellas fue una reunión con la diputada autonómica Mª José García Herrero en la que medió, Andrés Martínez, a petición de la propia alcaldesa. El motivo de la reunión era intentar solucionar los problemas del gobierno popular, “pero es falso que el presidente Camps mediara para llegar a un acuerdo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *