Javier Esquembre: «El PSOE ha sido muy desleal con Los Verdes en los últimos 4 años»
- 29 mayo, 2019
- Comentarios
El alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía por Los Verdes, Javier Esquembre, ha indicado que la asamblea Verde ha mantenido una primera reunión para valorar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. Los Verdes reconocen errores en la gestión municipal y falta de comunicación con la ciudadanía para informarles sobre las dificultades administrativas para sacar proyectos adelante, «que ha eclipsado la labor de gestión».
Por otro lado, su partido tiende la mano al PSOE para negociar sobre un futuro pacto de gobierno entre ambas formaciones que impidan que la lista más votada- el PP- acceda a la Alcaldía de Villena.
Esquembre ha reconocido la generosidad de los socialistas cuando hace ocho años pactaron con Los Verdes y VCD para gobernar Villena , «pero el PSOE ha sido muy desleal con el gobierno de Los Verdes estos últimos cuatro años, ya que miembros de la lista socialista han insultado a concejales verdes, han faltado a la verdad o alterado la realidad con el fin de obtener rédito político».
El número 1 de la lista de Los Verdes, no obstante, considera que son más las líneas comunes que las diferencias existentes entre verdes y socialistas. Así ha indicado que, a priori, no se marcará ninguna línea roja en las negociaciones que se tengan con los socialistas. Entre a las propuestas de trabajo que Los Verdes pondrán sobre la mesa de negociaciones con el PSOE, destaca las mejoras en los polígonos industriales, los proyectos que garantizan el abastecimiento de agua en la ciudad, la adecuación de los Altos de la Condomina, el acceso al vial ecológico de Las Virtudes y un parque en la zona del Grec, «puesto que tras una larga gestión esta semana se escriturarán los terrenos que pasarán a ser municipales»,
Javier Esquembre reconoce también que su pacto con Compromís ha restado votos a Los Verdes, pero insiste en se mantendrá la colaboración de ambas formaciones en materia de políticas sociales y medio ambientales.
Sobre la posibilidad de que no continúe en el Ayuntamiento de Villena y renuncie a su acta de concejal, Javier Esquembre señala que por ahora no se plantea renunciar y asume la responsabilidad de coordinación del nuevo grupo municipal y de liderar las negociaciones con los socialistas de cara a un futuro pacto