Javier Esquembre asegura que los resultados de las elecciones no son extrapolables a las municipales
- 30 abril, 2019
- Comentarios
Javier Esquembre, candidato a la Alcaldía por Los Verdes, asegura que los resultados de las elecciones generales y autonómicas en Villena, con la subida del PSOE y la irrupción de Vox, no son extrapolables a las elecciones municipales. «Las pasadas elecciones han demostrado el triunfo de las posturas más democráticas y progresistas y el miedo a la llegada de la extrema derecha explica el flujo de votantes hacia el PSOE, con el fin de homogenizar el voto», señala Esquembre
Felicita al PSOE por los resultados obtenidos y señala que el descenso de Compromís- aliado de Los Verdes-en Villena se puede deber a que en estos comicios no fue en coalición con Unidas Podemos, tal y como ocurrió en 2015, por lo que la fragmentación del voto deriva en la pérdida de sufragios. No obstante, señala que uno de los retos de Los Verdes es explicar a los ciudadanos villenenses los logros realizados en esta legislatura, escuchar a la ciudadanía y seguir apostando por las políticas sociales. Compromís, una formación que ha hecho gala de la defensa de la lengua valenciana, es significativo que haya sido el partido de izquierdas más castigado en la provincia de Alicante, donde predominan poblaciones castellano hablantes, entre ellas Villena.
Javier Esquembre se muestra sorprendido ante el crecimiento de Vox en Villena que ha alcanzado 2.302 votos en las elecciones generales. «Creo que estos votantes provienen del Partido Popular que apuestan por posturas más conservadoras», señala.