El coordinador de Ciudadanos Villena, Julián Gómez, dimite tras imponer el partido la lista a las elecciones locales
- 25 abril, 2019
- 1 Comment
En primer lugar, quiero decir que dicha candidatura no era una opción ni de la directiva ni del grueso de afiliados como demuestra el hecho que el 20 de marzo el 70% de los mismos firmara y enviara una carta al partido denunciando la actitud de la candidata hacia la agrupación y el trabajo de esta.
Que la candidata y su equipo de los cinco primeros de la lista apenas han participado en la vida de la agrupación y no han asistido a ninguna de las reuniones de trabajo para la elaboración del programa electoral municipal organizadas desde el partido, justificado por la candidata y cito palabras textuales “Tener orden de arriba de quedarse en casa comiendo palomitas sin hacer nada hasta ser elegida”.
Que, ante esta situación, y después de filtrarse el 17 de diciembre del 2018 ante la prensa su candidatura y la formación de una gestora sustituyendo a la actual directiva muchos de los afiliados mostraron su malestar de forma privada pues no entendían que gente que no trabajaba fuera a liderar el partido. Antes estos hechos y esta imposición decido presentar, en dos ocasiones diferentes, ante mi mas inmediato superior mi dimisión, pero se me transmite que a pesar de ser una posible candidata las listas serán de consenso contando con los afiliados actuales.
Es cierto que la directiva de ciudadanos Villena presentó un candidato alternativo que fue rechazado al no estar afiliado y no poder afiliarse por estar cerrada las afiliaciones según organización y así se me transmitió el 15 de marzo. Como también es cierto que tras presentarme área institucional como candidato la junta directiva de Villena aprueba por mayoría absoluta mi candidatura a las elecciones municipales del 2019.
Tras este hecho el área de organización de la comunidad valenciana y área institucional presentan al partido dos candidatos distintos llegando a un acuerdo el 21 de marzo para desbloquear dicha situación donde acepto ir como número 3 siempre y cuando la lista sea de consenso entre directiva y la candidata permitiéndome elegir los números impares para integrar a los afiliados que hasta la fecha habían estado trabajando. También se me ofrece hasta en dos ocasiones un cargo de confianza provincial.
Tal como confirmo área institucional, defensora de mi candidatura y de los acuerdos obtenidos, entre los cinco primeros de la lista figuraba como número 3 y de 5 Isabel Barrachina.
A partir de ahí la realidad fue muy distinta enterándome por otros coordinadores que las listas se estaban enviando y en Villena ni había habido consenso ni se nos dejo participar, llegando incluso, a ser acusado por la candidata Marí Carmen Martínez Clemor de haber estado negociando a espaldas del partido con Izquierda Unida para liderar sus listas diciendo que tiene dos testigos que lo pueden confirmar. Hecho desmentido por la misma IU.
En todo momento he peleado para que los afiliados que han trabajado duramente los últimos años tuvieran un peso importante en las listas y es una falacia el argumento de renovación cuando la mayoría de los que estaban trabajando no aparecieron en las listas pasadas amen de que las actuales aparecen históricos del PP con su mochila acuesta. La realidad es que unos recién llegados han suplantado al esfuerzo y la constancia en una operación nada ética.
Es por eso por lo que tengo que pedir perdón a aquellos a les dije que con trabajo llegarían donde quisieran, a los que les dije que los puestos los pondría el compromiso y el esfuerzo, a esos les pido perdón pues no ha sido el trabajo sino la imagen y los dedazos los que colocan. También quiero pedir perdón a todos los colectivos con los que nos hemos reunido durante estos años para escuchar sus necesidades, plasmadas estas en el programa que habíamos elaborado los ahora ausentes pero que dudo que un partido incapaz de cumplir unos acuerdos pueda llevar a término.
Ciudadanos no ofrece un modelo de sociedad distinto como pensaba, sino que vende como nuevo algo que cuando te acercas y vives desde dentro apesta a rancio donde el servilismo, los padrinos y las apariencias campan a sus anchas.
Suena a chiste que ciudadanos lleve en su programa e insista en eliminar los dedazos y el enchufismo y hay que tener mucho estomago para defender esto cuando el modo de elegir candidatos ha sido a dedo saltándose afiliados y directivas y la colocación sea la moneda de pago para los descontentos como así lo han intentado en Villena.
Un partido que te dice el 15 de marzo que las afiliaciones están cerradas pero que el 4 de abril aparecen 7 nuevos afiliados porque le interesa a la candidata saltándose sus propias normas.
No entre en política en busca de un cargo ni un puesto de confianza, entré porque estaba convencido de que era necesario un cambio porque estaba convencido de la regeneración, convencido de que no es necesario gobernar, sino que desde una oposición desinteresada se podía cambiar ciertos hábitos y ciudadanos no es ese espacio, al menos en lo que se ha convertido en estos momentos. Por eso presento mi dimisión como coordinador de ciudadanos Villena renunciando a cualquier ofrecimiento que se me haya podido realizar y conmigo parte de la directiva ya que para nosotros es mucho más importante la ética dentro de la política y el poder mirar a la cara a la gente que ha estado trabajando que han sido apartados o no se les reconoce su esfuerzo poniéndolos en puestos de relleno.
Hay compañeros/as que ya se han dado de baja del partido y en los próximos días una docena más hará lo mismo.
1 Comments
Estoy totalmente de acuerdo así funciona Ciudadanos y no sois los únicos hace 4, años pasó en muchos municipios ,con denuncias lo mismo,Argueso que hueso,por no decir más cosas se de lo que estoy hablando yo lo viví lo mismo que tu compañero hace 4,años,me gustaría hablar de tu a tu,un fuerte saludo.