Villena destinará casi 225.000 euros en la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo para servicios municipales
- 15 enero, 2019
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha aprobado destinar casi 225.000 euros en la rehabilitación de viviendas municipales en el casco antiguo con el fin de que sean utilizadas como dependencias municipales de servicios. Con este dinero se demolerán las zonas más deterioradas de las viviendas como cubiertas y tabiques interiores para mantener los muros perimetrales y construir dependencias diáfanas, de dos plantas cada una.
La actuación se proyecta en tres parcelas diferentes en las calles Onil, Cantones y Carpena, para que después sean utilizados por el Ayuntamiento.
En la última junta de gobierno local se dio conocimiento de los decretos aprobados como el convenio de colaboración con la Congregación de las Hermanas de los ancianos Desamparados que sufragan los gastos eléctricos que ascienden a 15.000 euros. Así se adjudicó el lote para la instalación de cámaras de seguridad del control de acceso del contrato mixto de obras y servicios para la realización inversiones en el polígono industrial de Villena por un importe de 19.116 euros y por 5.687 euros la creación de herramientas web con información de polígono industrial accesible al IVACE. También se aprobó la ejecución del pulmón verde en el polígono industrial El Rubial por un importe de 46.850 euros, las obras contempla la mejora medioambiental de una parcela municipal ubicada en este polígono donde se van a plantar especies arbóreas y habilitar una zona inundable pera laminar las avenidas de agua procedentes de las correntias.
Por otro lado se acordó el calendario de días inhábiles de apertura y atención al público del registro municipal y oficina de asistencia, los festivos nacionales- 1 de enero, 19 de marzo, 19 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre-, los festivos autonómicos- 22 de abril, 24 de junio, 9 de octubre, los locales- 18 de abril y 29 de abril-.
Así el registro para atención al público permanecerá abierto el resto de días de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Así a finales de mes se podrá en funcionamiento la sede electrónica del Ayuntamiento, donde los ciudadanos podrán realizar sus gestiones los 365 del año las 24 horas del día, si se realiza en un día inhábil se computará la gestión el primer día hábil siguiente.