El Ayuntamiento de Villena valorará todas las alternativas antes del cierre definitivo del santuario
- 4 diciembre, 2018
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena valorará todas las alternativas antes del cierre definitivo del santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes. Las consideraciones se tomarán mañana miércoles en una reunión prevista entre los miembros del equipo de gobierno de Los Verdes, con el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, el párroco del santuario, Reyes Rodríguez y representantes de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que la apertura una hora a la semana del santuario en horario de culto no convence a nadie. Mañana previsiblemente se dispondrá de un informe técnico que valora el estado de la estructura del templo. En función de la valoración del informe se procederá al cierre del templo, si su situación es grave, o se dilatará el cierre hasta pasadas las celebraciones navideñas. Esquembre recordó que el santuario, «tarde o temprano se cerrará para acometer las obras de rehabilitación previstas», unos trabajos que se prolongarán por espacio de seis meses. Por lo que también, en esta reunión se valorará el traslado de la imagen de la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, a la ciudad mientras esté cerrado el santuario.
En lo que si que hay acuerdo es que el tradicional concierto de Navidad no se realizará este año en el santuario.
Por otro lado, el Partido Popular ha solicitado la ampliación del objeto de la licitación de las obras del santuario para incluir la adecuación de la iglesia. El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, explicó que la licitación de las obras de restauración del templo no contempla una actuación en la iglesia, donde se han producido hace unas semanas los últimos desprendimientos.
El alcalde indicó que se está trabajando en dos líneas diferentes. Por un lado, si las actuaciones en la iglesia no son muy gravosas económicamente, se podrían introducir como mejoras en el proyecto de restauración del santuario que contempla la consolidación las escalinatas, el claustro y las antiguas celdas del convento. Así, los trabajos coincidirían en el tiempo. Sin embargo, si las obras en la iglesia son de mayor envergadura, el Ayuntamiento debería redactar un proyecto exclusivo para la rehabilitación de la iglesia